ESCUCHAR ECOFUTURO

Para escuchar el contenido de esta pagina pulsar el icono de sonido situado al final de cada entrada

jueves, 23 de septiembre de 2010

Exito de participación en las Jornadas sobre buenas prácticas en el sector de la construcción

La cita fue inaugurada el día 22 por el concejal de urbanismo de Béjar, Manuel Martín Bejarano y el presidente de nuestra fundación, Antonio Caldera Hernández, junto a la gerente de la fundación, Verónica Muñoz.
Participantes vinculados al mundo del a construcción y áreas relacionadas con la temática de las jornadas se dieron cita para participar en el acto en el salón de actos del centro de cultura San Francisco.


La cita se extendíó hasa el día 23. Las jornadas de Gestión y Valorización de Residuos de Construcción y Demolición están enmarcadas en el proyecto Ecofuturo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad y dirigido a trabajadores en activo, bien de PYMES o autónomos.
Durante la cita fue presentadopresentará el Estudio de viabilidad para planta de tratamiento de escombros incluida dentro del proyecto Ecofuturo y sus conclusiones. Un estudio dirigido a autónomos, y trabajadores de PYME del ámbito de actuación de la fundación Premysa.
En líneas generales tanto participantes com ponentes mostraron su satisfacción con el resultado de la cita, tanto a nivel organizativo como en lo referido a los contenidos de esta nueva acción del proyecto ecofuturo.


El programa de la segunda jornada siguió la siguiente distribución horaria
10:00 Posibles soluciones y buenas prácticas ambientales en construc-ción Noelia Martín Herrero (Técnica de medio ambiente Fundación Premysa)
10:30 Conservación de la Arquitectura Po-pular de la Comarca. Josefa Martín Gómez (Responsable Proyecto Piloto “Trenzando Diversidad” ASAM) y Ángel de Prado (Gerente ASAM)
11:45 Café
12:15 Implantación de sistemas de ges-tión medioambiental y certificacio-nes. Grado de implantación en las em-presas constructoras españolas. Lourdes Jiménez Hernández (Técnica concejalía medio ambienten Béjar).
13:00 La labor del proyectista en la gene-ración y gestión de residuos de cons-trucción. Rubén Cabecera Soriano (Arquitecto, Doctorando por la Universi-dad de Sevilla y Máster en Urbanismo por la Universidad de Extremadura).
14:00 Comida
16:00 Creación y puesta en marcha de una planta de tratamiento de es-combros Técnico ECOÁRIDOS(ECOÁRIDOS Grupo Moreta).
16:30 Experiencia como empresa en el sector. Luis Fernando Fernández (Gerente de ARENOX)
17:00 Mesa redonda y conclusiones de las jornadas
18:00 Clausura
18:15 Visita guiada a una planta de trata-miento de escombros (ECOÁRIDOS-GRUPO MORETA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con nosotros