ESCUCHAR ECOFUTURO

Para escuchar el contenido de esta pagina pulsar el icono de sonido situado al final de cada entrada

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Éxito de participación en las Jornadas de EERR de la fundación Premysa clausuradas hoy en el centro de cultura San Francisco

Las Jornadas sobre energías renovables del proyecto ecofuturo de la Fundación Premysa se han clausurado con la presentación de los resultados del interesante estudio de viabilidad para la puesta en marcha de una planta de de Biomasa Densificada.
Muguerza, responsable del departamento de ingeniería de de Tecnifosol, fue el encargado de exponer a los asistentes la interesante ponencia, centrada en uno de los ejes de organización de la misma, la Biomasa como fuente de energía alternativa.
Antes, Juan Avellaner, Director General I+D+I, Relaciones internacionales e información del Grupo Unisolar, ofreció otra ponencia sobre las diferentes aplicaciones de la Biomasa: forestal, agrícola y ganadera.
Se clausuran así con éxito de participación unas jornadas en las que se han inscrito cerca de medio centenar de participantes. La clausura ha tenido lugar a las 13.30 horas. Los asistentes han valorado de fora muy positiva el desarrollo de esta nueva cita con las Energías Renovables.
Recordamos que ecofuturo, el proyecto en el que se enmarcan las jornadas, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través del programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad.

Leia Mais…

El alcalde de Béjar y el presidente de Unisolar inauguran las jornadas de Energías Renovables de la Fundación Premysa

Cipriano González y Francisco Maestre, Alcalde de Béjar y presidente del grupo Unisolar, junto a la gerente de la Fundación Premysa, Verónica Muñoz, Fueron los encargados de inaugurar las Jornadas de Energías renovables que se desarrollan en el centro municipal de cultura San Francisco.


Las jornadas se extenderán hasta el día 30 en el salón de actos del Centro Municipal de Cultura San Francisco de Béjar.

Verónica Muñoz hizo una descripción del proyecto Ecofuturo en el que se enmarcan las jornadas. Un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través del programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad.

Francisco Maestre, presidente de Unisolar recordó que Béjar se está convirtiendo en una ciudad muy ligada a las EERR, como muestran las numerosas actividades relacionadas con las renovables que se organizan y el gran número de personas que participan en éstas.

El alcalde de Béjar, Cipriano González, agradeció la participación de Unisolar y el trabajo desarrollado por nuestra fundación para la organización de actividades dirigidas a fomentar las alternativas económicas directamente ligadas al desarrollo sostenible y a las EERRR y se mostró satisfecho por la tendencia de la alternativa económica a una mentalidad industrial como la de la comarca bejarana. Participantes, alumnos, autoridades y algunos alcaldes de la comarca asistieron a la sesión inaugural de las jornadas, que tienen lugar en horario de mañana y tarde. La mañana del 29 se ha ocupado con varias ponencias relacionadas con distintos tipos de energías renovables, por la tarde Manuel Martín Bejarano contará la experiencia de la instalación de fotovoltaica en un municipio y Javier Izard (Investigador I+D+I de E.S. Fotovoltaica) hablará sobre las aplicaciones de esta energía alternativa. El día 30 tendrán lugar varias ponencias en las que se mostraran experiencias relacionadas con la implantación de las energías renovables en pequeños municipios, una mesa redonda en la que se debatirán los temas tratados en las jornadas y finalmente la clausura. Consulta el programa.


Leia Mais…