ESCUCHAR ECOFUTURO

Para escuchar el contenido de esta pagina pulsar el icono de sonido situado al final de cada entrada

viernes, 6 de marzo de 2009

Al completo la primera de las acciones formativas del programa ecofuturo que se inicia el 13 de marzo



Los alumnos pueden hacer el 30% del total de los cursos del programa de la Fundación Premysa

El curso de Instalador de Energía Solar Térmica, que se inicia en su apartado online (a distancia) el próximo 13 de marzo se ha completado tras el proceso de selección llevado a cabo para determinar que solicitantes podían acceder a esta acción formativa. Tal y como se solicitaba e indica la convocatoria de las acciones formativas, a la hora de decidir los alumnos que pasan a formar parte del curso, se han tenido en cuenta diferentes consideraciones. Uno de los aspectos destacables de la selección es que más del 80% de los participantes trabajan en profesiones directamente relacionadas con el contenido del curso (Instalador de Energía Solar Térmica) como fontaneros o instaladores, los participantes pertenecen al ámbito de actuación.

El inicio real del curso tendrá lugar el 13 de marzo en su versión online, para lo que se facilitara el material a los participantes o las claves para acceder a la plataforma online de la Fundación Premysa.

PLATAFORMA

Nuestra fundación pone en marcha una plataforma de formación e-learning en la que se impartirá el apartado teórico de las 13 acciones formativas que se desarrollarán hasta el 2010 gracias al programa ecofuturo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo A través de la convocatoria Emplea verde de la Fundación Biodiversidad.

PRESENCIAL

Las clases presenciales tendrán lugar en las instalaciones de la empresa UNISOLAR de Béjar, antigua factoría Textil Navazo los días,13,14,15 y 16 de mayo.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA A PRESENTAR POR LOS ALUMNOS

Preinscritos

- Copia del DNI.

- Copia de la tarjeta de residencia en el caso de extranjeros.

- Documento oficial que acredite su lugar de residencia habitual si éste es distinto al expresado en el DNI o en la tarjeta de residencia.

- Cualquier otro documento que aporte información fidedigna de los datos requeridos al destinatario.

Seleccionados:

Además de lo anterior:

- En el caso de trabajadores discapacitados, deberá presentarse un certificado médico o de la Seguridad Social que acredite el grado de minusvalía.

- En el caso de trabajadores de baja cualificación, deberán presentar el certificado de los últimos estudios finalizados.

Para justificar la situación laboral en activo los solicitantes deberán presentar Uno de los siguientes documentos (fotocopia):

- Nómina, de uno de los dos últimos meses previos a la fecha de inicio del periodo de inscripción

- TC2 de uno de los tres últimos meses previos a la fecha de inicio del periodo de inscripción en la acción.

-Vida laboral con una antigüedad máxima de 60 días respecto a la fecha de inscripción.

- Contratos de trabajo, sólo se admitirán cuando se hayan firmado con un máximo de 30 días de antelación respecto a la fecha de inscripción (es decir, si aún no se dispone de la primera nómina).

- Justificante del pago de la cuota de autónomos de uno de los dos últimos meses previos a la fecha de inicio del periodo de inscripción en la acción.

- Certificado de empresa sellado y firmado por el responsable de la misma, y en el que se certifique que el trabajador está desarrollando su actividad en la fecha de inscripción.

Ecofuturo de la Fundación Premysa trabaja ya en la puesta en marcha del siguiente curso, Técnico en Turismo Rural Sostenibe

El próximo curso que se pondrá en marcha es el de Técnico en Turismo Rural sostenible. Se trata de un curso de 25 horas de duración, que se desarrollará El mes de mayo y en la localidad de de Miranda del Castañar

Leia Mais…