ESCUCHAR ECOFUTURO

Para escuchar el contenido de esta pagina pulsar el icono de sonido situado al final de cada entrada

lunes, 22 de febrero de 2010

Los usos de los espacios naturales. Tema central de la tercera clase presencial de Espacios Naturales

El pasado día 20 de marzo tuvo lugar la tercera clase presencial del Curso Experto en Gestión y Conservación de Espacios Naturales. Un interesante proceso formativo del proyecto Ecofuturo, cofinanciado por el FSE a través del programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad.


Los alumnos de este curso de Premysa realizaron una visita a una explotación de ganado vacuno perteneciente a la Sociedad Cooperativa Ganaderos Sierra de Béjar. El objetivo de esta nueva salida y clase práctica, era el de comprobar uno de los múltiples usos de los recursos en los Espacios Naturales.
La explotación ganadera visitada cuenta con la Marca de Garantía Ternera Charra, una marca de calidad que ampara exclusivamente a carnes frescas de vacuno procedentes de animales nacidos, criados y cebados en la provincia de Salamanca y en algunos municipios limítrofes de Zamora y Ávila.
En esta explotación los alumnos pudieron observar un sistema de producción extensivo y manejo típico de la dehesa. Todos los animales son descendientes de razas avileñas.

Leia Mais…