ESCUCHAR ECOFUTURO

Para escuchar el contenido de esta pagina pulsar el icono de sonido situado al final de cada entrada

viernes, 5 de febrero de 2010

La Visita al ecoparque Cáceres culmina un nuevo proceso formativo del proyecto ecofuturo

El pasado día 29 de enero los alumnos del Curso Técnico en Gestión de Residuos Urbanos y Especiales realizaron una visita al Ecoparque de Cáceres.



El personal de GESPESA, gestora de las instalaciones, explicó a los alumnos que existen dos líneas de tratamiento de residuos. En este sentido cabe destacar que los lunes, miércoles y viernes tratan los residuos procedentes del contenedor de residuos orgánicos (verde/gris) estos residuos pasan por dos líneas de triaje. Un triaje primario en el que se separan residuos voluminosos y un secundario en el que se separan residuos como papel o plástico con el objetivo de dejar sólo materia orgánica, que posteriormente será transformada compost.



Los martes y jueves se tratan los residuos procedentes del contenedor de envases ligeros (amarillo) sufriendo un tratamiento similar en el que se separan los residuos similares para su posterior reciclado, de esta línea de tratamiento se logra recuperar entre el 85 y 90% de los residuos mientras que de la anterior tan sólo se recupera el 15%. La visita a un centro de esta naturaleza estaba contemplado en la programación del curso con el objetivo de poner en práctica el apartado teórico en el que han participado los alumnos del curso de experto en la gestión de residuos sólidos urbanos.

Leia Mais…