ESCUCHAR ECOFUTURO

Para escuchar el contenido de esta pagina pulsar el icono de sonido situado al final de cada entrada

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Una docena de profesionales concluye el curso de técnico instalador de energía solar Fotovoltaica de la Fundación Premysa


Una docena de profesionales dedicados a áreas relacionadas con la instalación de sistemas de energía y similar concluyeron en las aulas del Grupo Unisolar de Béjar el curso de Técnico Instalador de Energía Solar Fotovoltaica de la Fundación Premysa. El curso se enmarca dentro del programa ecofuturo.
El pasado día 15 se iniciaron las clases presenciales del curso de Técnico Instalador de Energía Solar Fotovoltaica. El proceso formativo se inició en su apartado online a través de la plataforma formativa de la Fundación Premysa, el día 1 de junio. En este curso especializado, enmarcado dentro de la formación continua a trabajadores, participaron un total de 15 profesionales relacionados con el sector empresarial de las instalaciones eléctricas y de las telecomunicaciones.
El curso formativo ha constado de 60 horas totales, de las cuales 24 son presenciales. Estas clases se fueron impartidas en las instalaciones del Grupo Unisolar, dedicado al sector de la fabricación e investigación y desarrollo de captadores de energía solar térmica y de energía solar fotovoltaica y colaborador de la Fundación Premysa en el proyecto ecofuturo.

El curso abordará el importante marco global actual de la energía solar fotovoltaica, destacando los punto sy temáticas más importantes y útiles para los alumnos interesados:

- Tipos de módulos solares fotovoltaicos

- Instalaciones fotovoltaica aislada, baterías, reguladores..

- Instalaciones fotovoltaicas conectadas a red, inversores,

ecofuturo es un proyecto de la fundación Premysa de dos años de duración cofinanciado por el Fondo social Europeo a través del programa Empleaverde al Fundación Biodiversidad.


Leia Mais…