ESCUCHAR ECOFUTURO

Para escuchar el contenido de esta pagina pulsar el icono de sonido situado al final de cada entrada

lunes, 29 de marzo de 2010

Los alumnos de Espacios Naturales visitan el parque nacional de Monfragüe

El pasado sábado 27 de marzo los alumnos del curso Experto en Gestión y Conservación de Espacios Naturales del proyecto Ecofuturo realizaron una visita al Parque Nacional de Monfragüe.

La visita comenzó a las 10:00 con una charla sobre la gestión del parque seguida de un video en el Centro de Interpretación de Villareal de San Carlos y visita al aula del agua. Esto permitió a los alumnos poder conocer los orígenes del parque y tener una primera visión de lo que después contemplarían en la ruta guiada.

La ruta guiada consistió en un itinerario por varios miradores, el primero, el más emblemático “El Salto del Gitano” allí nuestro guía orientó a los alumnos sobre el uso de prismáticos y telescopios terrestres. Continuamos con una subida al Castillo de Monfragüe y posterior bajada a la Fuente del Francés, una senda de vegetación de umbría. Sin duda las protagonistas de la visita fueron las aves, gracias al espléndido día, los alumnos pudieron ver buitres leonados, buitres negros, cigüeñas negras, águilas perdiceras, águila imperial ibérica, cormoranes etc. Para terminar una visita al mirador de Portilla de Tiétar donde el escurridizo Búho Real tiene su nido.

Leia Mais…