ESCUCHAR ECOFUTURO

Para escuchar el contenido de esta pagina pulsar el icono de sonido situado al final de cada entrada

jueves, 5 de febrero de 2009

ecofuturo

A través de ecofuturo pretendemos fomentar la formación de profesionales del sector medioambiental y la acción empresarial desde un modelo integral de desarrollo sostenible. Para ello se llevará a cabo un conjunto integrado de acciones:

Acciones de formación personal.
-Jornadas de Buenas Prácticas: Jornadas sobre buenas prácticas Medioambientales en Construcción. Enero de 2010. Centro de Ocio del Ayuntamiento de Béjar.
-Jornadas sobre Energías Renovables y eficiencia Energética. Junio de 2009. Aulas del Grupo Unisolar S.L. Béjar.
Estudios de Viabilidad.
Se llevarán a cabo los siguientes estudios de viabilidad:
·Proyecto empresa de servicios forestales y jardinería.
·Empresa micológica.
·Plantas de biomasa densificada.
· Reimplantación del ganado caprino.
· Planta Energía Solar Térmica.
· Planta fotovoltaica.
· Planta tratamiento escombros.
· Planta de compostaje y Biogás.

Fomento y asesoramiento a emprendedores.


OBJETIVOS:
El principal objetivo es el de contribuir a la adaptación y capacitación de las personas trabajadoras del sector medioambiental. El proyecto ecofuturo pretende también fomentar la adaptación a las innovaciones tecnológicas contribuir a la mejora de la competitividad empresarial y la promoción profesional de los trabajadores de las empresas en el sector medioambiental y el desarrollo sostenible.

Leia Mais…

ecofuturo. Beneficiarios

PRINCIPALES BENEFICIARIOS:

·Trabajadores por cuenta ajena y directivos de PYMES y de micropymes. Preferentemente de áreas profesionales como el tratamiento y depuración de aguas, residuos, producción de energías renovables, gestión de espacios naturales, gestión forestal, educación e información ambiental, instaladores, construcción, industrias cárnicas, agricultura y ganadería...

·Trabajadores por cuenta propia.
Profesionales liberales; trabajadores agrarios, trabajadores de entidades de economía social, comunidades de regantes, centros especiales de empleo, empresas de inserción, organizaciones agrarias, asociaciones, federaciones, grupos de desarrollo rural, profesionales de la educación ,etc. Excluidos los trabajadores del sector público.

AMBITO GEOGRÁFICO.
El proyecto actuará en los ámbitos geográficos comprendidos entre las provincias de Salamanca y norte de la provincia de Cáceres. Los destinatarios podrán ser personas que reuniendo los criterios anteriores pertenezcan a algunos de los ámbitos geográficos: localidades comprendidas en dicho ámbito geográfico, los municipios pertenecientes a zonas rurales y áreas especialmente protegidas (Parques naturales, reservas de la biosfera, zonas ZEPA, LIC...)

Leia Mais…