ESCUCHAR ECOFUTURO

Para escuchar el contenido de esta pagina pulsar el icono de sonido situado al final de cada entrada

viernes, 12 de junio de 2009

El subdelegado del Gobierno clausura el curso de Ganado Caprino de la Fundación Premysa


Los alumnos apuestan por la permanencia en sus lugares de origen con el ganado caprino y la producción de derivados lácteos como alternativa empresarial.

El subdelegado del gobierno para Salamanca, Jesús Málaga Guerrero, clausuró el curso de Experto en la gestión de explotaciones de Ganado Caprino, que se ha impartido por la Fundación Premysa en el marco del Proyecto Ecofuturo, financiado por la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Este Curso se encuadra en el Programa Emplea Verde del Fondo Social Europeo. Los alumnos del curso el personal técnico de Premysa y el presidente de la fundación estuvieron presentes en el acto de clausura, llevado a cavo en el albergue Siete Peñas de Vallejera de Riofrío. En el curso han participado alumnos de toda la provincia de Salamanca, Extremeños y hasta andaluces afincados en la comarca de la Sierra de Béjar.


La parte teórica del curso fue llevada a cabo en el aula de formación de la sede de la Fundación Premysa y la parte práctica, en el albergue mencionado. Durante las prácticas los alumnos elaboraron una amplísima gama de quesos, con la que se agasajó a los asistentes a la clausura.

Todos pudieron comprobar el potencial económico de los derivados lácteos de la leche de Cabra, como una clara alternativa de negocio salida laboral óptima. Razón por la cual el presidente de la fundación Premysa, Antonio Caldera ofreció la ayuda de la fundación a los emprendedores que deseen poner en marcha una iniciativa empresarial en esta línea.

Jesús Málaga dio a conocer el interés medio ambiental de la subdelegación del gobierno en la reimplantación del ganado caprino en Salamanca, pero en el curso de la fundación Premysa que clausuró pudo comprobar que además puede constituir una interesante iniciativa empresarial para los ganaderos emprendedores.

Leia Mais…