ESCUCHAR ECOFUTURO

Para escuchar el contenido de esta pagina pulsar el icono de sonido situado al final de cada entrada

jueves, 2 de abril de 2009

Ultimos días para matricularse en el Curso de Técnico en Turismo Rural Sotenible

El periodo de inscripción concluye el día 30 de Abril.
La Posada de Miranda del Castañar, gestionada por ASPRODES FEAPS, será la sede del curso de técnico en Turismo Rural Sostenible del proyecto ecofuturo de la Fundación Premysa. Se trata de la segunda acción formativa que se inicia bajo el programa ecofuturo de la Fundación Premysa, cofinanciado por le Fondo Social Europeo a través de la Fundación Biodiversidad. Se trata de un curso que será presencial casi en su totalidad, de 25 horas de duración y que se pone en marcha en el mes de mayo.

Justificación:

En una sociedad como la actual en la que la economía está experimentando un acelerado proceso de terciarización las empresas relacionadas con el sector turístico, buscan alternativas que permitan adaptarse a las exigencias de esta nueva sociedad del ocio y del tiempo libre. Posiblemente el turismo rural sea la que más posibilidades de éxito tiene, sobretodo si se tiene en cuenta las elevadas expectativas de crecimiento de este sector en los próximos años. Sin embargo, el turismo no puede entenderse, en el momento presente, sin una conservación de los recursos endógenos (de ámbito social, económico y medioambiental) disponibles en el ámbito rural.

Objetivo:

El objetivo de este curso es relacionar desarrollo local, turismo y sostenibilidad en un intento de impulsar iniciativas empresariales de turismo sostenible que contribuyan a diversificar económicamente nuestras zonas.

Para ello se abordará en primer lugar una conceptualización de la sostenibilidad turística, al objeto de que los asistentes al curso adquieran una conciencia clara de la importancia estratégica de esta nueva forma de entender el desarrollo turístico.

Darle a conocer el aprovechamiento, en clave de sostenibilidad de los numerosos recursos turísticos con que cuentan.

En definitiva se trata de dotar al alumno una amplia panorámica de las posibilidades que la actividad turística, en clave sostenible, ofrece para su desarrollo económico así como de las herramientas, técnicas y estrategias para llevarlo a cabo.

Leia Mais…