ESCUCHAR ECOFUTURO

Para escuchar el contenido de esta pagina pulsar el icono de sonido situado al final de cada entrada

lunes, 2 de agosto de 2010

Los alumnos del Curso Evaluación de Impacto ambiental II visitan la Central Nuclear de Almaraz



El pasado 30 de julio, los alumnos del Curso de Evaluación de Impacto Ambiental II, incluido dentro del Proyecto Ecofuturo, realizaron una visita a las instalaciones de la Central Nuclear de Almaraz. La visita estuvo guiada por un técnico de la central. Los alumnos del curso de ecofuturo de la Fundación Premysa comprobaron no sólo su funcionamiento, además, se revisaron con especial atención los procesos relacionados con los impactos ambientales que produce y/o puede producir una central de estas características.
Los alumnos pudieron conocer datos relativos a las emisiones a la atmósfera y qué mecanismos de seguridad se establecen para casos de emergencia.
RESIDUOS
Con respecto a los residuos peligrosos, se distinguieron los tipos que se generan, su almacenamiento, transporte y gestión. También conocieron los programas de vigilancia radiológica ambiental que se realizan desde la central.

El curso de Evaluación de Impacto ambiental II pudo conocer también datos de consumo de recursos naturales, diseño de las instalaciones de almacenamiento y adicción de aditivos químicos, y sistemas de refrigeración de la Central, así como el proyecto de mejora que están llevando a cabo con respecto a él.

El recorrido finalizó con la visita al embalse de Arrocampo, en el que los alumnos pudieron observar como funciona parte del sistema de refrigeración de la central, ya que desde este punto se puede contemplar como se realiza el intercambio de agua existente entre el agua de la zona que rodea la central y el embalse de Arrocampo.

El trato recibido en todo momento por parte del personal de la Central fue muy atento y considerado, el guía de las instalaciones realizó la visita teniendo en cuenta la temática del proceso formativo de los alumnos de Premysa realizando exhaustivas explicaciones cuando le fueron requeridas.

Leia Mais…