Premysa dispondrá de un estudio de viabilidad de una planta de Biomasa densificada en Junio
El Ministerio de Industria presentará durante el primer semestre del año el anteproyecto de Ley de Eficiencia y Energías Renovables que "despejará dudas" y "señalará claramente el camino" de España en materia energética en los próximos años, tal y como anunció el pasado día 24 el ministro Miguel Sebastián en una comparecencia en el Senado.
El ministro insistió además en que "el Gobierno no va a abrir más centrales nucleares", no sólo por los problemas de gestión de los residuos nucleares, sino porque "existe una alternativa mucho más barata y para la que no se necesita tanto tiempo, que es la energía renovable".
Las politicas globales en materia energética centran su estrategia en el ahorro energético y en el impulso a las renovables. Si en España reducimos en un 20 por ciento el consumo energético, equivaldrá a duplicar la potencia de producción eléctrica nuclear.
Por otro lado, el ministro aseguró que la Prospectiva hasta 2030, en la que se recogerán las líneas maestras de la estrategia energética para los próximos años, se ha retrasado debido a la necesidad de recoger la evolución de los precios internacionales de la energía y de integrar "la demanda adicional que supondrá el coche eléctrico".
ESTUDIO DE BIOMASA
El programa ecofuturo de la Fundacaión Premysa, cofinanciado por el fondo social europeo a través de la Fundación Biodiversidad y el programa empleaverde realizará hasta un total de 8 estudios de viabilidad, casi todos ellos relacionados con las energías renovables.
Uno de los primeros estudios que verán la luz será el de la puesta en marcha de una planta de biomasa densificada.
Está previstoa que a finales del mes de junio se pueda disponer de un estudio que determinará la viabilidad de una empresa dedicada al acopio, tratamiento y comercialización de este biocombustible sólido. Se trata de una de las energías renovables que más aporta al desarrollo socioeconómico y ambiental del medio rural. Antes del verano estará realizado el estudio de viabilidad por medio del cual se realizará una valoración eficaz del potencial de residuos forestales y de las empresas madereras de la zona.
CARACTERISTICAS
El estudio reflejará una valoración energética, determinando los volúmenes y márgenes señalando los costes de la recogida y transpones de los mismos, hasta los posibles emplazamientos, mano de obra y organización forestal de la zona.
En este sentido el estudio determinará los emplazamientos más idóneos para implantar la fabricación de densificación de acuerdo a al logística, costes de transporte, concentración de los residuos y mano de obra disponible.
El estudio de viabilidad facilitará el dimensionamiento técnico-económico de un proyecto tipo de pelletizadora, en función del potencial de residuos disponibles y del mercado a suministrar.
Por medio de este proyecto la Fundación Premysa pondrá a disposición de todos los interesados datos eficaces como los necesarios procedimientos administrativos para la autorización de la instalación así como lso datos necesarios para la puesta en marcha de un proyecto:
- Plan de negocio para el proyecto:
-Plan comercial (distribución, difusión…)
-Esquema financiero (capital, prestamos, ayudas,…)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Participa con nosotros